Menú

jueves, 6 de diciembre de 2012

España y sus "naciones"

Oh, mi grandiosa España, llena de envidiosos enanos árabes vagos tocapelotas. O eso es lo que opina la mayoría de la gente de nosotros. Cierto es que en España la envidia y el aparentar más de lo que uno es han sido los deportes nacionales desde hace ya unos cuantos siglos, (sólo hay que leer algún artículo de Larra para darse cuenta), pero es que nadie se fija en todo lo que verdaderamente es España.

España es la unión de los distintos reinos que en época de la Reconquista decidieron aliarse por un bien mayor. Mucha gente dice: es que España es un conjunto de naciones y no tiene identidad propia. Meeeck, error. Precisamente lo que nos identifica es la variedad cultural que aquí tenemos. ¿O qué es mejor, que un país se uniese y enriqueciera su historia y sus culturas, o que fuese conquistado por otros hijos de puta mucho antes que los unificasen a la fuerza (cofcofromanoscofcof)?

Los países, al fin y al cabo, se fueron formando por la unión de tribus que habitaban en calzoncillos, no sé por qué la gente ve tan malo que España sea una unión de diferentes reinos.

Aunque un extranjero nos estereotipe como gente morena bailando flamenco con una guitarra mientras ve los toros, España es mucho más que eso. Cada comunidad autónoma tiene sus propias costumbres, sus bailes, sus comidas, incluso sus lenguas, aunque muchas de ellas estén en vías de extinción. Y ese conjunto es lo que forma España.

Yo comprendo los problemas de independentismo. Simplemente hay que imaginar a Francia cuando vino a España y quiso gobernarnos por la fuerza. Ahí sucedió la Guerra de la Independencia española, y todos nos juntamos para patearles el trasero. Pero he ahí el problema de Cataluña y Euskadi, que creen que el resto de España las somete a la fuerza, y no ven que son parte del concepto que define a España. Porque Cataluña y Euskadi no son diferentes al resto de España, ya que históricamente fueron los que se unieron a otros reinos para formar a España. Son fundadores de España, ¿cómo pueden decir que España los oprime? Que luego viniese un Borbón a unificar toda España y eso les tocase la vena sensible no quiere decir que los oprimiese.

Es cierto que a lo largo de la historia ha salido algún que otro cabroncete que quería cargarse su cultura y su lengua, pero es que esa misma cultura y esa misma lengua son las que forman España. Siendo sinceros, todos, al haber nacido en España, tenemos algo en común, pero casi no tienen nada, pero nada, que ver los miembros de una comunidad autónoma, (o nación, como os salga de los cataplines llamarlo), con otra.

Y por eso tal conjunto es lo que forma lo que hoy llamamos España, y lo que podría haber sido sudámerica, o parte de ella, si los hijos de puta que gobernaban en aquel entonces no la hubieran cagado tanto. Pero antes de aquel entonces, (hablo de antes de Fernando VII), gran parte de las Américas era España también. Y ahí sí, señores, que los oprimimos y los obligamos a ser parte de nosotros. Ahí sí que los jodimos bastante bien. Ésos sí que podían quejarse a gusto, y de hecho nos mandaron a tomar por culo de nuevo a nuestra grandiosa península. Pero, joder, que los que estamos aquí nos unimos.

Catalanes, vascos, o de donde seáis, ved que vuestro vecino siente y padece como vosotros. Y si le tenéis asco es porque de verdad sangre española corre por vuestras venas. Esa sangre que nos impulsa a joder al prójimo, y olé. Y está bien que queráis tener identidad propia, porque ese sentimiento patriótico que corre dentro del alma de uno lo mueven a hacer cualquier cosa por su pueblo. Pero es que vuestros pueblos no solamente son parte de España, sino que SON España; porque el término España lo componemos entre todos.

Y da igual de dónde fuesen nuestros antepasados. Hay gente a la que le molesta tener sangre árabe o judía en las venas, y no entiendo por qué. Al fin y al cabo eran humanos, como todos nosotros, y la humanidad hace más bien junta, que separada.

Pero como estamos en España y nos gusta putear, propongo putear a cualquier otro país, cual sea, menos entre nosotros. A ver si vamos a tener que ser invadidos otra vez para unirnos de nuevo. Nada más acabar la Guerra de Independencia empezaron a surgir numerosas guerras civiles, he ahí lo que España es, y yo sufro por ello, porque amo la tierra donde nací y sus gentes, aunque nos vean como moros analfabetos. Aunque nos vea así incluso nuestra propia gente.

Y lo dice un tío del norte, aunque eso sí, moreno él.


Resumen: España es formada por todos nosotros, y cuando no estamos unidos para joder a un enemigo en común, estamos separados para putearnos entre nosotros.

Deberíamos cambiar eso...

2 comentarios:

  1. Non tes nin puta idea imbécil, España como nación é un invento, o casamento duns reis católicos non pode xerar unha nación; tan só un reino.
    É imposíbel que España e Galiza sexan a mesma nación, porque, por exemplo, cando a meirande parte da península era musulmá, Galiza xa era cristiá, os galegos xa existiamos como tal, a lingua galega xa se falaba, Que carallo é iso da nación española ?!
    Galiza foi engadida á forza e polas armas, por parte de Castela. Cómpre puntualizar que Castela tan só era un condado do Reino de León, e o Reino de León era a capital do Reino de Galicia (que foi o primeiro reino de Europa, amais de se-lo primeiro tamén en te-lo catolicismo de xeito oficial e o primeiro en acuñar moeda propia.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un invento? La unión de los Reinos es lo que formó a la nación de España. Se llame como se llame, hoy en día sigue siendo considerado como Reino de España. Da igual ponerle un nombre u otro, define lo mismo: una unión.

      Tú ahora me estás hablando de lo que sucedió ANTES de la unión de los Reyes Católicos, cuando la Reconquista española, cuando había 20mil reyes en España y se mataban todos por el trono, la mayoría entre hermanos. De esta forma, los asturianos tendrían que odiar a los castellanos también, o los leoneses a los castellanos, o los cántabros, o los navarros. Ya puestos, todo el mundo tendría que odiarse, porque hace tres mil años los romanos hicieron las mismas putadas que se han ido repitiendo a lo largo de la historia.

      El imbécil aquí eres tú si estás resentido por algo que sucedió hace mil años, como si los que ahora vivimos tuviéramos la culpa de ello.

      Hablas de todo eso como si fuese algo que ha sucedido hace dos días. Los Reyes Católicos unificaron España, todo iba bien hasta que llegó el primer Borbón y empezó a unificar a España a la fuerza, y entonces todo empezó a ser resentimientos. Pero históricamente, España como tal fue una unión, aunque los que se unieron conquistasen territorios antes, pero todavía no era España, eran reinos aparte.

      Eliminar